Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En la 2da edición hubo más de 400 ciclistas

Turistas franceses participaron de “Biciturismo por el valle”

Con el auspicio de la Municipalidad San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, el pasado sábado 5 de Octubre se realizó la 2da Edición de “Biciturismo por el Valle” para celebrar el “Día Mundial del Turismo”.
(DIARIOC, 08/10/2013) Del evento participaron más de cuatrocientos ciclistas profesionales y aficionados quienes realizaron el circuito que unió la Catedral de Nuestra Señora del Valle y la casa natal de Fray Mamerto Esquiú. En la oportunidad, el intendente Raúl Jalil, quien estuvo acompañado por las diputadas Egle Almirano y Verónica Mercado, fue el encargado de bajar la bandera de largada.

En la segunda edición, se destacó la participación de una pareja de turistas franceses que se encuentran recorriendo nuestro país en bicicleta.

Desde la organización, manifestaron que se vieron superadas las expectativas, ya que se duplicó el número de participantes con respecto a la primera edición. Está situación alentó a los organizadores quienes esperan llegar a más de ochocientos participantes en la siguiente edición.

Tras recorrer el circuito, los participantes arribaron a la Plaza 25 de Mayo, donde se realizó el sorteo de accesorios para ciclismo.

Los objetivo

En cuanto a los objetivos que se persiguen con esta actividad, uno de ellos es atraer la atención sobre las potencialidades del turismo para Catamarca y por otro lado fomentar el uso de la bicicleta como un medio de movilidad saludable que beneficia la salud de quienes lo usan, al tiempo que disminuye la contaminación en la ciudad.

Acompañamiento

Cabe mencionar, que está actividad que promueve la Agrupación “Juntos por lo Nuestro”, también contó con el auspicio de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social. A su vez, recibieron el apoyo logístico de Defensa Civil y Policía de la Provincia además de los departamentos de Tránsito, de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Asimismo, en esta edición también participaron en la organización las agrupaciones “Leones del Ambato” y “Atletas Veteranos”, además de Pruebas Combinadas, profesores y alumnos del Instituto Superior de Educación Física y Federación Argentina de Ciclismo.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024