Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Turistas nacionales y del exterior, en el cumpleaños 60 del "Indio" Froilán

En una tarde de sol espectacular, festejaron con baile y comidas típicas. Estuvo presente la mamá del afamado luthier. Hubo hasta gente de Israel.
(DIARIOC, 29/08/2011)El mítico “Patio” de la Boca del Tigre fue escenario ayer de un sinnúmero de muestras de afecto para el “Indio” Froilán González, el popular luthier santiagueño que ya ha alcanzado fama internacional con su arte y que ayer celebró sus 60 años. Músicos, bailarines, cantores y admiradores llegaron desde diferentes puntos del país para acompañarlo en este nuevo aniversario.

El patio lució como en muy pocas oportunidades, y el “Indio” no paró de sacarse fotos, firmar autógrafos, y darles los últimos detalles a decenas de bombos que se los habían encargado para retirarlos ayer. Junto a su compañera inseparable, la “Tere” Castronuovo, fueron ejemplares anfitriones de una fiesta que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada.

“Vino gente de todos lados, ya hemos perdido la cuenta, cada vez que nos cruzamos con alguien nos dice que han venido de un lugar diferente”, comentó Tere mientras Froilán era requerido para las fotos.

Poder hablar un instante con el luthier fue una misión casi imposible, si no fuera por la deferencia que siempre tiene para atender a la prensa. “Esto es lo que uno ha ido sembrando a lo largo de 49 años de hacer bombos”, dijo, al tiempo que se mostró emocionado por cada una de las muestras de afecto que recibía.

“Vino gente hasta de Israel”, reveló Tere, al tiempo que presentaba a Roberto Benatucci, un entrerriano que hace 27 años se casó con una judía, y desde entonces vive en aquel país.

El visitante comentó: “Tengo un amigo que siempre viene para la Marcha de los Bombos, y ahora coincidió que yo había venido a la Argentina y me invitó a venir. La verdad que es una fiesta sin igual, y me gustaría que en Entre Ríos la juventud tenga un referente cultural como lo es el Indio” Froilán, comentó con entusiasmo.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024