Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Twitter en las empresas, más que una forma de atraer e informar

Las redes sociales provocaron a creación de los "community manager", encargados de las cuentas de las compañías.
(DIARIOC, 31/03/2011)Wikipedia define a Twitter como “un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados tweets”, pero es mucho más que eso. Twitter se convirtió no sólo en un espacio de “blogging” ( sitio web que recopila cronológicamente textos de diversos autores), sino que se convirtió en un canal de comunicación, de discusión, de reclamos, de promoción, y más.

Twitter y las demás herramientas sociales crearon un nuevo puesto de trabajo en las empresas, el de “community manager”, el cual define a la persona encargada de manejar las cuentas de Facebook, Twitter y demás redes en la web.

“Utilizar Twitter como un canal de comunicación unilateral es un grave error que muchas empresas cometen, por haber creado una cuenta de la empresa en esta red pero no estar atenta a ella”, comenta el community manager de Cuponstar.com, uno de los portales de descuentos más importantes de la Argentina.

“Utilizamos Twitter como un medio de comunicación, informamos noticias antes que en otros canales, hacemos sorteos exclusivos todas las semanas (entradas para espectáculos, cenas gratis, perfumes), contestamos preguntas y dudas de nuestros seguidores y estamos atentos a qué dicen de nosotros, para mejorar día a día nuestro servicio y poder darles las promociones que los usuarios buscan. Le damos una importancia especial a Twitter, por ejemplo, tenemos un anuncio muy importante que vamos a hacer el viernes 1 de abril, y vamos a ‘lanzar la primicia’ con nuestro usuario de Twitter @Cuponstar”, agrega el especialista de la compañía.


Otras empresas utilizan Twitter como un canal de reclamos, respondiendo ante los inconvenientes de los usuarios, para reforzar su credibilidad, para obtener feedback de sus usuarios y experiencias con sus productos. Twitter, con sus más de 200 millones de usuarios en el mundo y creciendo a pasos de gigante, es un canal nuevo de comunicación que llego para quedarse.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024