Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Twitter estuvo varias horas caído por un ataque hacker

La red de microbloggin Twitter estuvo varias horas fuera de servicio, según reportaron miles de usuarios de todo el mundo a través de Facebook.
(DIARIOC, 06/08/2009) La red de microbloggin Twitter estuvo varias horas fuera de servicio, según reportaron miles de usuarios de todo el mundo a través de Facebook.

Según trascendió, fue víctima de un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o de Denegación de Servicio Distribuido, es decir un ataque conjunto hacia un servidor.

Twitter es sistema de posteo de 140 caracteres en sus usuarios expresan minuto a minuto qué están pensando.

Durante el último año tuvo un crecimiento exponencial en todo el mundo con eventos que lo marcaron decisivamente, como un accidente aéreo en los Estados Unidos, las últimas elecciones en Irán o el golpe contra Miguel Zelaya en Honduras. En esas ocasiones en particular, millones de usuarios de todo el mundo "actualizaron" la información desde los lugares de los hechos a través de sus teléfonos celulares.

Barack Obama usó Twitter durante la campaña electoral que lo convirtió en presidente de los Estados Unidos, y varias estrellas del espectáculo y el deporte norteamericano lo usan para difundir sus actividades.

En la Argentina, tiene usuarios famosos como Charly Alberti o Gustavo Cerati, y lo usan políticos como Mauricio Macri, Gabriela Michetti o Esteban Bullrich.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

01-09-2009 El libro que analiza y se burla de Facebook
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024