Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

UATRE realizo mas de 40 cortes de ruta en todo el país

Durante la mañana de este miércoles se realizó una manifestación sobre ruta nacional Nº 38 en el límite entre los departamentos Capital y Valle viejo. El objetivo, reclamar sobre la pretensión del Gobierno Nacional de reformar el Estatuto del Peón Rural, que hoy se trata en el Senado con la intención de convertirlo en ley; y que entre otras cosas establece la eliminación del Renatre.
(DIARIOC, 21/12/2011) Con la destrucción del Registro, el Gobierno Nacional viola dos artículos de la Constitución Nacional. El primero de ellos es el art. 14 bis; el cual establece que los organismos de la seguridad social serán administrados por los interesados con la participación del Estado. También está violando el art. 17 de la Carta Magna, el cual dice que la propiedad es inviolable y la expropiación por causa de utilidad pública debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Además, agrega que la confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal Argentino.

Es por esto que se puede afirmar que esta maniobra contraria a los principios democráticos y republicanos del país, sólo persigue un fin revanchista contra un sector como el agropecuario, el cual supo manifestarse legalmente en defensa de sus derechos, y ejercer una crítica constructiva a las políticas equivocadas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

De la manifestación del día de hoy participaron trabajadores rurales y empleados de la organización con el apoyo de dirigentes locales. La delegada del Renatre Catamarca Myrian Juárez manifestó “que es lamentable y doloroso que un gobierno constitucional implemente métodos propios de un gobierno de facto, persiguiendo, eliminando, o desapareciendo a los que no piensan como ellos”.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024