Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA ATENCIÓN MATERNO INFANTIL

UNICEF destacó el trabajo de políticas sanitarias de Catamarca

La representante de UNICEF, Dra. Gabriela Bauer destacó la labor cotidiana que se realiza en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, principalmente del consultorio del Recién Nacido de Alto Riesgo, del servicio de Neonatología.

(DIARIOC, 06/10/2011)Como así también subrayó el avance que presenta nuestra provincia en la definición de políticas sanitarias a favor del binomio madre e hijo.

Es en el marco de la semana del prematuro, que tuvo su acto de inicio, en la  Maternidad Provincial, que la destacada profesional en su alocución, expresó estar gratamente sorprendida por como esta trabajando nuestra provincia en torno al atención al niño prematuro.

“Catamarca tuvo un avance admirable,  en el trabajo de los equipos de efectores, como así también en las políticas de Salud adoptadas. Catamarca es un modelo a seguir en otras provincias, donde falta mucho por hacer. Existe voluntad institucional y política.” Indicó la funcionaria.

Durante la estadía de la Dra. Bauer, se llevaron a cabo varias reuniones con el gabinete de la actual gestión ministerial, lo que permitió sentar un importante precedente, para trabajar conjuntamente con esta organización reconocida mundialmente.

Es en este marco  se informó sobre el abordaje en la atención integral de las madres y de los niños en la Maternidad Provincial, como así también interiorizar acerca de los planes de trabajo que surgen desde la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, tales como la regionalización de la Atención Materno Infantil y la Red Perinatologia.
Cabe mencionar que el abordaje que se realiza en nuestra provincia, en torno a la atención materno infantil, es  una maternidad “centrada en la familia”, lo cual implica un cambio en el paradigma, lo cual lleva aparejado un esfuerzo importante de capacitación y  modificación en los modelos de atención.

Es este aspecto, lo que se valoro como positivo, lo que va permitir iniciar un camino con el asesoramiento y acompañamiento de todos los planes de trabajo del Ministerio de Salud, junto a UNICEF.
{adc}
Entre los compromisos asumidos entre UNICEF y el Ministerio de Salud, se anuncio la puesta en funcionamiento de la residencia de madres, la firma de un convenio marco para generar acciones conjuntas y la declaración de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, como una de las 100 más seguras del país.


(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024