Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UNIMAS, 10 años al servicio de los adultos mayores

En el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, se concretó el martes 1 de diciembre pasado, el acto de cierre del Ciclo 2010 del Programa Universidad de Mayores (UNIMAS) que depende académica e institucionalmente, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Casa de Altos Estudios. En la oportunidad, las autoridades del Programa y de la Universidad hicieron entrega de certificados a los flamantes egresados.
(DIARIOC, 05/12/2010) El acto académico contó con las presencias de la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Elina Silvera de Buenader; acompañado del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Omar Barrionuevo; la Vicedecana de dicha Unidad Académica, Lic. María Inés Martínez; la Coordinadora de UNIMAS, Lic. Natalia Salerno; docentes y alumnos del Programa.

Entrega de Certificados

La Vicerrectora junto al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y a la Coordinadora del Programa UNIMAS, hicieron entrega de los certificados a los alumnos egresados de los distintos cursos dictados en el presente año.

La coordinadora del programa UNIMAS, Lic. Natalia Salerno expresó: “Este año es muy especial porque se cumplen diez años desde que nuestra Universidad y la Facultad de Salud decidieron apostar a la educación de los adultos mayores y eligieron año tras años, seguir sosteniendo este espacio de aprendizaje”.

Finalmente, dijo que “es indudable que siempre se puede aprender, hasta el final de la vida, ya que el aprendizaje es una proceso permanente y aprender trasciende a toda la vida de la persona, contribuye a la afirmación de la autoestima y al mismo tiempo al ampliar el mundo personal, provoca nuevas inquietudes y recursos para enfrentar desafíos de la vida diaria”.

En representación de los alumnos de la promoción 2010, Beatriz Garau, significó la importancia de la capacitación recibida en el programa. “Estoy muy agradecida de ser la portadora de estas palabras. Muchas veces uno se pregunta si a esta altura de la vida podemos a prender, y ¡si se puede! No hay que tener prejuicios y hay que animarse a seguir a delatante”, manifestó.

Por su parte, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Elina Silvera de Buenader dijo: "Debo confesar que para mi es un gusto estar compartiendo este momento con ustedes y un orgullo presidir este acto. Este Programa que tanto éxito tiene y que tantas satisfacciones nos ha dado, no solamente debe continuar, sino que debe crecer y debe adaptarse a las nuevas necesidades, por el bien de todos los adultos mayores de nuestra comunidad".

Para finalizar el acto, se desarrolló una muestra cultural y artística presentada por los alumnos de los diferentes talleres del Programa Universidad de Mayores en la que demostraron todo lo aprendido a través de los talleres artísticos en sus diferentes vertientes escenográficas, literarias, teatrales y musicales.

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024