Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

UTA ratificó paro y la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación

Fue luego de que no se llegara a un acuerdo entre las partes. El secretario general de UTA, Alfredo Peñaloza había confirmado a Cadena 3 la continuidad del plan de lucha. "A partir de las 0 de mañana habrá un paro por 24 horas".
(DIARIOC, 16/02/2011) La cúpula de la Unión de Tranviarios Automotor finalmente no arribó a un acuerdo tras la reunión de cinco horas mantenida en la jornada de hoy en la Secretaría de Trabajo de la provincia junto a autoridades de Fetap y de la Municipalidad de Córdoba.

El secretario general del sindicato, Alfredo Peñaloza, en diálogo con Cadena 3 ratificó el paro de transporte urbano a partir de las 0 de mañana.

“Hemos estado cerca de cinco horas para ver si llegábamos a un acuerdo, pero finalmente no se ha llegado. Vamos a evaluar las medidas ahora en punta de línea. A partir de las 0 de mañana realizaremos un paro que será por 24 horas”, aseguró el gremialista.

Los choferes reclaman que los 300 pesos no remunerativos que venían cobrando, pasen al salario básico, en tanto que desde Fetap esgrimen el acuerdo firmado a fines del año pasado junto a la UTA Nacional y la Federación Argentina del Transporte Automotor (Fatap), que fijaba que esa suma se integraría al sueldo conformado.

Ayer se realizaron asambleas informativas en punta de línea, lo que provocó que el sistema de transporte urbano se resintiera por tres horas.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024