Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

UTE le reclama a Macri los descuentos realizados a docentes por material didáctico

La Unión de Trabajadores de la educación (UTE) denunció que el gobierno de Mauricio Macri descontó a los docentes 200 pesos de sus haberes de marzo por el material didáctico percibido en enero y febrero.
"Se trata de una insólita interpretación del acta salarial y una absurda provocación hacia los jóvenes docentes, que son los que mayoritariamente cobran la garantía mínima y es a los que se les hizo el descuento", dijo UTE a través de un comunicado.

El secretario general del gremio, Eduardo López destacó que "lo que para los funcionarios representa una simple propina en sus cenas de Puerto Madero, para los trabajadores es parte del carácter alimentario de nuestro salario."

UTE anunció que reclamará la intervención de la Subsecrataría de Trabajo de la Ciudad "frente a este atropello del macrismo", en cumplimiento del artículo 43 de la Constitución porteña que establece la necesidad de convocar a las partes antes de afectar el salario de los trabajadores.

El sindicato solicitó la intervención a la Comisión de Trabajo de la Legislatura, y presentará un amparo en la Justicia para reclamar la devolución del dinero descontado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024