Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ubicaron en San Juan a la joven que estaba perdida desde el viernes

Natasha Irina Romero, quien estaba siendo buscada intensamente desde hace una semana, tras ser vista por última vez en la localidad bonaerense de Wilde, fue encontrada este mediodía en la terminal de ómnibus de San Juan, informó una fuente del Ministerio de Desarrollo Humano sanjuanino.
Vanesa Pringles, directora de Protección para personas en Riesgos Sociales, precisó en declaraciones a la prensa que la joven de 23 años huía de los maltratos de su pareja pero que se encontraba en buen estado de salud y bajo el resguardo de las autoridades.

La joven fue hallada luego de que la Fiscalía de Instrucción de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, se comunicara con las autoridades sanjuaninas para informar que este mediodía Natasha había hecho un llamado desde el locutorio de la estación terminal de ómnibus de San Juan.

La funcionaria sanjuanina relató al Diario de Cuyo Online que recibió un llamado "de la Fiscalía Penal de Avellaneda, informando que Natasha había realizado una llamada desde el locutorio de la terminal".

"Pedimos más información sobre ella, descripción física y fotos -señaló Pringles-; cuando recibimos esa información nos trasladamos hasta el lugar y dimos con ella. Estaba muy asustada, temerosa. Lo primero que hicimos fue un trabajo de contención, pedimos apoyo de la policía con la finalidad de brindarle protección a ella".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, informó que realizaban "las actuaciones correspondientes conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, para materializar el traslado y la restitución de la mujer a sus familiares".

Además, la directora Pringles expresó que "nos comunicamos con la familia transmitiéndoles tranquilidad para que sepan que (la joven) está bien y contenida. Estamos tramitando el traslado de Natasha a su provincia, ella quiere volver y estar con su familia. Hemos coordinado telefónicamente con la Dirección de la Mujer del Municipio de Avellaneda el traslado y demás acciones para que la contención continúe en su lugar de residencia".

Al respecto se informó que Natasha iba a ser trasladada este jueves a Buenos Aires en compañía de un profesional del ministerio de Desarrollo Humano de San Juan.

Horas antes, fuentes policiales habían informado a Télam que la joven, de 23 años, fue "ubicada en San Juan", luego de que esta mañana uno de sus hermanos, Iván Romero, dijo que habían recibido un mensaje con la voz de su hermana.

Romero relató que el pasado lunes 18 acompañó a su hermana, de 23 años, a hacerse un control traumatológico "porque se había quebrado un dedo y me contó todas las situaciones violentas que vivía con Jorge Ramos, su pareja".

"Después se quedó en la casa de mis papás. El viernes me vino a buscar al Instituto donde estudio y me dijo que iba a verse con Jorge, que me quede tranquilo y que me iba a llamar a la noche", señaló.

"Como no nos llamó, el sábado vinimos hasta su casa y no la encontramos, por eso decidimos hacer la denuncia en la comisaría de la mujer", relató el joven.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024