Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Uepc y Adiuc adhieren al paro por la muerte del joven del PO

La medida de fuerza fue convocada por la CTA en repudio a la muerte de un miltante del Partido Obrero en una pelea sindical. En diálogo con Cadena 3, el secretario gremial de la Uepc, Oscar Ruibal, repudió el trágico episodio.
(DIARIOC, 21/10/2010) Los docentes del nivel primario y medio nucleados en la Uepc (estatales) y los universitarios de Adiuc paran por 24 horas durante el día de mañana en repudio a la muerte del joven militante del Partido Obrero que murió de un balazo en una pelea sindical.

Lo confirmó a Cadena 3 Oscar Ruibal, secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, sumándose al paro convocado por la CTA.

“El hecho ha sido muy grave, es hasta ofensivo que algunos sectores sindicales pretendan seguir haciendo política y dirimiendo situaciones de una manera tan tremenda; nosotros reivindicamos la democracia sindical. En democracia existen muchas formas para superar estas situaciones sin tener que recurrir a los actos de violencia”, dijo el secretario gremial de la entidad.

El gremialista aseguró que la Justicia debe actuar para encontrar a los culpables.

Pero aclaró que la violencia debe ser excluida de las protestas “de todos los sectores” y en tal sentido aseguró que “años atrás en las rutas hubo patotas rurales”.

“Me preocupa que ante expresiones de algunos dirigentes sindicales los medios salgan a repudiarlas y hace dos años vivimos situaciones de violencia dada por empresarios y no existió tal repudio”, criticó.

Marcha en Córdoba

Agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales marcharon desde Colón y General Paz hacia 27 de abril. “Lo mató la patota sindical moyanista (sic) que actuó en defensa de la patronal ferroviaria”, dijo Manuel D´alessandro, del Partido Obrero.


“Lo mató la patota sindical moyanista que actuó en defensa de la patronal ferroviaria”, le dijo a Cadena 3 Manuel D´alessandro, titular del Partido Obrero en Córdoba

Se movilizaron hasta 27 de abril y Vélez Sársfield, donde realizaron un acto y adelantaron que para los próximos días se anunciaron distintas manifestaciones en la capital mediterránea

En tanto, D´alessandro confirmó que mañana habrá una marcha a Plaza de Mayo

En cuanto al paro convocado por la CTA para mañana en relación al trágico hecho, en Córdoba pararán además de los docentes, el sindicato de prensa, los afiliados a ATE, entre otros.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024