Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Última Función de Anime en el Museo Folclórico

La Secretaría de Estado de Cultura, presenta este viernes 13 de junio a las 20 hs., en el Museo Folclórico la ultima función de anime (animación japonesa) a cargo del grupo INTI, en el marco del ciclo de cine en los Museos.
(DIARIOC, 12/06/2008) Esta última edición mostrara 3 nuevos cortometrajes, con la presentación AMV de Gustavo Servant y una edición de fragmentos de series de televisión preparados para la muestra.

En primer lugar se proyectará ROSA MAGNÉTICA (Magnetic Rose). El film

Dirigida por Koji Morimoto, relata como una nave espacial debe investigar una llamada de emergencia de lo que parece ser una estación espacial en ruinas. Una Inteligencia artificial impresa de una diva de ópera amada y hastiada, controla las funciones de la estación, incluyendo sus sistemas de soporte de vida y (para un efecto más dramático) su holografía VR y sus sistemas nanotecnológicos de soporte.

Luego será el turno de BOMBA FÉTIDA (Stink Bomb), Dirigida por Tensai Okamura. Aquí se podrá observar como en el laboratorio de una corporación japonesa dependiente del gobierno, un joven llamado Nobuo Tanaka va a trabajar afectado por una gripe. Por insistencia de su colega, toma algunas píldoras que resultan ser parte de un programa de armas biológicas (desarrollado por Japón en conjunto con Estados Unidos para usos militares) el joven pronto adquiere (literalmente) un olor corporal mortal y se convierte en una arma de destrucción masiva andante.

Hacia el final de la velada la pantalla gigante ubicada en el interior del Museo Folclórico, mostrara, Evangelion, la nueva película:Prefacio (2007) donde Shinji Ikari llega a Tokyo-3, buscado por su padre Gendo. A su llegada, se encuentra con ejército de la ONU tratando de detener al cuarto Angel, Sachiel. Rescatado por Misato Katsuragi, Shinji llega a los cuarteles generales de NERV junto con su padre Gendo (que es el Supremo Comandante de NERV) con la casi amenaza de que si no pilotaba el EVA-01 y luchaba contra Sachiel, la misteriosa Rei Ayanami, que se encontraba en malas condiciones, sería enviada a pelear; por lo que acepta. Después de la primera batalla, en la que salió victoriosa, Misato lo lleva a su casa para que viva con ella, vaya a la escuela y trate de tener una vida normal. Tras todo esto comienzan a aparecer nuevos ángeles

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024