Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Última jornada de la Feria del Libro

Hoy será la última jornada de actividades de la 8º Feria del Libro “Catamarca 2011” y de la 4º Feria del Libro Infantil que desde el viernes pasado se desarrolla en los espacios del Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 20/10/2011)A las 8.30 comenzaron las actividades en el Rincón Infantil y se extenderán hasta las 20, con narraciones, teatro (se presentarán la obra “Las aventuras de Juan El Zorro”, por la Comedia Municipal; “El día de los colores”, por el Instituto Pia Didomenico, y “El tesoro de Mikilo”, por Losotros Group); charlas, como la que ofrecerá el ilustrador y escritor Pablo Bernasconi; títeres y cuentos.

También el Espacio Joven tendrá sus actividades desde las 9.

Entre las presencias invitadas hoy se destaca la presentación, a las 20, de “Gestión Cultural en la Argentina”, a cargo de Lita Rizo, de la Secretaría de Cultura de la Nación; a las 21, se presentará el escritor Gustavo Nielsen (ganador Premio Clarín de Novela 2010) con sus libros “La otra playa” y “La fe ciega”.

A las 19, por su parte, el historiador catamarqueño Luis Navarro Santa Ana presentará su “Historia del libro. La primera Feria del Libro de Catamarca – 1941”.

Los stands de librerías y editoriales abrirán también a las 8.30, al igual que las diferentes muestras.

Mafalda y su mundo

Ayer quedó inaugurada “El mundo según Mafalda”, una impactante muestra donde chicos y grandes se encontrarán con el universo del personaje creado por “Quino”.

La imperdible muestra, con entrada gratuita, estará abierta hasta fines de noviembre .
La muestra de este entrañable personaje argentino, creado en la historieta por Joaquín Lavado “Quino”, es una realización del Museo del Barrilete, de Córdoba, y ya ha recorrido varios países con notable éxito.

Jugar y aprender a través de la “vida” de Mafalda es la licencia que el Museo Barrilete se tomó con el consentimiento de su genial creador. Uno de los objetivos movilizantes fue la importancia de revalorizar a los personajes que hicieron historia en Argentina y que marcaron un modo de ver lo social.

El mundo según Mafalda se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de Mafalda y conozca y analice su particular visión del mundo.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024