Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Última noche de lujo en el Festival del Yokavil

Con música, fiesta y emoción, la XXXII Edición del Festival Nacional del Yokavil tuvo un cierre de lujo en Santa María.
(DIARIOC, 02/02/2010) Y es que luego de haberse suspendido la noche del domingo por una fuerte lluvia, la culminación del festival mayor se realizó el lunes con el marco de público esperado y con el clima de fiesta que caracterizó este festival por sobre todos los eventos realizados en la temporada. Pero el momento mas esperado fue cuando frente a la Escribana Pública Nacional Nancy Cisneros se sorteaba la Camioneta doble cabina Hilux DX 0 Km. Luego de haber sacado el primer número sin un ganador presente la suerte recayó en José Caro, un joven de 15 años hijo del artesano Manuel Caro.

La alegría colmó el predio tras ver a la familia emocionada que con lágrimas de emoción recibían el aplauso de un público que de pie festejaba la suerte de esta humilde familia santamariana.

Por otra parte el Intendente Jorge Andersch había anunciado durante la primera noche que con el número de la entrada se sortearía una moto 110 CC 0KM, premio que se fue a la localidad de Los Nacimientos, Departamento Belén con el ganador Silvio Domingo Robles.

El cierre de las tres noches tuvo artistas del medio como la Coplera María Arjona, Viento Libre donde se destacó la voz privilegiada de Rocío Villagrán. También subió al escenario el reconocido Tonito Gómez, la excelencia de la música que regala El Rejunte. Luego estuvo presente Juan Flores, un joven santamariano con un futuro prometedor dentro de la música nacional quien copó el escenario y que a diario difunde la cultura del folklore a través de un programa radial. Infaltable en todo festival es el humor, para lo que subió al escenario Agapito, humorista que visita Santa María desde hace mucho tiempo, pero que gracias a la frescura y respeto que pone en el escenario logra arrancar risas de grandes y chicos.

Dentro de los artistas reconocidos, Santa María escuchó músicos y cantantes de primer nivel como El Chango Santiagueño, Alico Espilosín, La Yunta, Los Changos y Los Huairas.

Teniendo en cuenta que se trasladó la tercera noche para el lunes, en el mismo escenario del Anfiteatro municipal, a las doce de la noche se recibió el Tricentenario de Santa María con la Banda de Música de Salta que acompañó a todo el público que de pie entonó el Himno Nacional Argentino y el Cumpleaños Feliz se guido por un show de fuegos artificiales.

A manera de balance, el Intendente y Presidente de la Comisión Jorge Andersch expresó “es una noche muy emocionante, principalmente porque este premio lo ha sacado una familia que paso momentos my difíciles de salud, es una familia de mucho sacrificio, eso es algo que desde la comisión queríamos. “Creo yo que se ha cerrado todo esto con la bendición de este vehículo 0 km que es un lujo, una herramienta de trabajo y como me decía Manuel, a veces uno llega a perder hasta los sueños y esta familia volvió a creer. Quiero agradecer a toda la gente que ha colaborado adquiriendo el abono, desde la comisión se ha trabajado arduamente, porque los resultados de hoy son en base al trabajo que se ha hecho, lamentablemente muchas veces se desconoce el trabajo que hace el municipio por que se involucra la parte política, pero no es así, acá se trabajó desde el Ser santamariano, con toda la intención de brindar a la gente lo que se merece.

Los resultados de hoy nos pone muy contentos y nos insta a seguir trabajando, a seguir creyendo en los sueños y porque no a continuar los próximos festivales con la misma modalidad, porque este premio de una Camioneta Hilux 0 Km no ha sido algo alocado, sino que fue un proyecto elaborado que se presentó a la comisión, se empezó a trabajar y se aceptó por mayoría. Sabíamos que el trabajo era intenso pero aceptamos el desafío, en todo se ha confluenciado para que actuemos sin egoísmos. También fue un desafío tener las figuras que nos han visitado para que Santa María tenga un buen espectáculo en su pueblo, tanto para los santamarianos como para aquellos que nos visitan”.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024