Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Ultiman detalles para el viaje a Malvinas de los familiares de caídos en la guerra de 1982

Los contingentes saldrán los próximos sábados 3 y 10 de octubre y, entre los dos, contarán con 375 personas. Participarán de un acto religioso y llevarán una imagen de la Virgen de Luján.
(DIARIOC, 30/09/2009) La primera tanda, de 170 familiares, llegará este sábado por la mañana a Darwin y permanecerá unas seis horas en las islas, para participar de un acto y una ceremonia religiosa que será concelebrada por el sacerdote de las islas, Peter Norris; el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín; y el cura Vicente Martínez, capellán durante el conflicto.

El segundo grupo, integrado por 205 familiares, arribará el sábado 10 y llevará una imagen de la Virgen de Luján que será entronizada en el cementerio -tras ser bendecida en la tradicional peregrinación juvenil que se realiza este fin de semana en Buenos Aires- y completar así la inauguración formal del cenotafio.

Los familiares serán recibidos el viernes a las 11 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, y a las 16 participarán de una misa en la Catedral metropolitana, que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio.

En la semana intermedia entre los dos viajes, se instalará frente al Obelisco la impactante muestra "Malvinas: isla de la memoria", que ya vieron 50 mil personas en todo el país, en la que se exhiben las cruces, con sus rosarios y flores, que permanecieron en Darwin durante 20 años y que fueron reemplazadas en 2004.

También se mostrarán más de 300 objetos como cartas, mapas, libretas de anotaciones, municiones, banderas, chapas de identificación, que estuvieron guardadas durante años y ahora se muestran al público como homenaje a todos los caídos.

Fuente:

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024