Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ultiman detalles para la Procesión de la Virgen del Valle

Funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se reunieron esta mañana con el Vicario de la Diócesis, monseñor Moisés Pachado, a fin de analizar aspectos operativos para la realización de la Procesión de la Virgen del Valle cuyo nuevo recorrido será histórico.
Partirá desde la Catedral, pasará por el Polideportivo Capital desde donde saldrá la procesión formal hacia el Predio Ferial Catamarca, donde culminará con la celebración de la Santa Misa.
El secretario de Gobierno de la comuna, Juan Carlos Cerezo, manifestó que “la municipalidad, como ha venido sucediendo tradicionalmente, va a estar absolutamente disponible con todos sus recursos para la buena gestión de esta procesión”. Apuntó que se trabaja en aspectos operativos muy delicados ya que es mucha la gente que vendrá y se deberán extremar las medidas de seguridad ante el nuevo recorrido.
Por otra parte, señaló que “aspiramos a que el Parque Adán Quiroga sea una instalación utilizada con mayor aptitud que las plazas, que si bien ya es una tradición que sean ocupada por los peregrinos, pero todo indica que el parque es un lugar mucho más apto para el descanso de los fieles”.
En tanto, monseñor Moisés Pachado precisó que el recorrido con la imagen de la Virgen del Valle partirá a las 13:45 desde el Paseo de la Fe; desde las 14 recibirá los homenajes en el Polideportivo Capital hasta las 17:30 horas e inmediatamente se trasladará al portal. A las 18 horas pasarán las delegaciones que vienen a homenajear a la virgen desde todos puntos del país y a las 18:30 partirá la procesión hacia el Predio Ferial donde se celebrará la misa final al aire libre. Posteriormente, la caravana con la imagen de la Virgen Morena regresará a la Catedral Basílica para entrar solemnemente hacia el Camarín.
En cuanto al nuevo recorrido, Pachado explicó que “desde hace tiempo se viene estudiando la situación del último día porque es tal la cantidad de gente que no se puede siquiera mover, por eso se realizarán las misas afuera en el Paseo de la Fe”. Asimismo, agregó que “el nuevo recorrido de la procesión se vino viendo por lo estrecho de las calles y la cantidad de peregrinos y para mayor seguridad se la desplazó hacia el Predio Ferial”.

(Se ha leido 1800 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024