Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ultiman detalles para que el colegio Guido Spano vuelva a funcionar

Los docentes que integran la cooperativa de trabajo que se formó ante el intempestivo cierre del establecimiento a principios de este mes, se reúnen con el ministro de Educación porteño para ultimar detalles que permitan el funcionamiento de la institución.
El abogado de la cooperativa, Marcelo Danilo, quien a su vez es padre de un alumno del colegio, aseguró a la prensa poco antes de entrar a la reunión en la sede ministerial que "ya tienen todo el contexto jurídico armado para que el colegio pueda empezar a funcionar".

Danilo expresó que el Ministerio de Educación está trabajando en el mismo sentido y que "faltan algunos aspectos jurídicos como el hecho de que la llave del inmueble está en posesión del juez penal".

A su vez, los docentes señalaron que tienen previsto "presentar un proyecto educativo a largo plazo y llevarle tranquilidad a los padres de que va a ser un plan sustentable que se va a extender en el tiempo", dijo Javier Lamónica, titular de la cooperativa.

"Trataremos de seguir trabajando en relación a los subsidios que percibe el colegio y que va a seguir percibiendo la cooperativa"Cooperativa


En este sentido, manifestó que están trabajando "desde que se abrió la mesa de diálogo para tratar de posicionar un proyecto educativo".

Lamónica expresó que "la cooperativa ya tuvo un primer acercamiento con la entidad propietaria", y añadió que "hoy trataremos de seguir trabajando en relación a los subsidios que percibe el colegio y que va a seguir percibiendo la cooperativa".

Agregó que también trabajarán "sobre todo lo que tiene que ver con la reposición de los materiales del colegio, porque se había quedado sin mobiliario.

Recordó que "tenemos un 60 por ciento de subsidios sobre la planta funcional de la escuela", al tiempo que se refirió a la reunión que tuvieron con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al precisar que "estamos empezando a ver con los técnicos de
Economía Social cual es la línea que más se ajusta a esta nueva figura jurídica que es la cooperativa".

Desde que el Guido Spano cerró sus puertas, un colegio ubicado en el barrio de Palermo de más de 90 años de historia, los docentes, no docentes y padres comenzaron a debatir formas de continuidad, para no dejar en la calle a 58 trabajadores y sin lugar de estudio a los 350 alumnos que concurren a la institución en sus tres niveles: jardín, primario y secundario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024