El evento será los días 4 y 5 de enero de 2.010; habrá un praint cronometrado que partirá desde las inmediaciones del río de La Troya hacia el norte, aunque no se sabe exactamente el trazado de la competencia. Lo que se conoció es que los terrenos por donde se compita serán los mismos de la edición anterior con la diferencia que el recorrido será a la inversa al anterior: de sur a norte.
Como es de esperar las dunas de las localidades de Saujil, Medanitos, Tatón y Antinaco serán de gran exigencia para los competidores. Ya se han determinado los bolsones de públicos para este tramo. Uno en la largada en río la Troya, el segundo en la ruta a Las Termas, a la altura del río Abaucán, el tercero en el sector norte de las dunas de Saujil, el cuarto en El Retamal sobre la ruta provincial 34 entre Saujil y Palo Blanco, el quinto en zona sur de Saujil, y el ultimo al final de la competencia, cerca del barrio Pampa Blanca de la ciudad de Fiambalá. Estos son los únicos lugares habilitados por la comisión organizadora para el público.
La competencia en Fiambalá, única en la provincia, reúne varios condimentos distintos a la anterior que lo hace más atractivo y desafiante. Es la tercera etapa de la competencia, por lo que se presume que la cantidad de competidores serán el doble. El parque cerrado que se prepara es el 50% más amplio que el anterior y serán las tierras fiambalenses el primer terreno exigente para los competidores antes del cruce a Chile, porque alrededor de 200 Km. de dunas deberán superar los participantes. Esta clase de terrenos es el “alma” del Dakar y antes de llegar al desierto de Atacama (Chile) será Fiambalá la prueba de fuego para evaluar el estado y rendimiento de las maquinas.
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Por: Esteban Mendoza el 28-12-2009 a las 11:52