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Viernes 19 de Abril de 2024
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SE CORRERÁ EL 4 Y 5 EN FIAMBALÁ

Ultiman los detalles para recibir el Dakar 2010

Fiambalá se prepara para el Rally Dakar 2.010 teniendo como antecedente que en la edición anterior ingresaron más de 30 mil personas, las que desbordaron la ciudad y todo el distrito. Sin embargo el entusiasmo de la pasada edición es sumamente distinto a la presente. En aquella ocasión el gobierno de la provincia trabajo con mucha antelación en los preparativos para el evento, ahora los vecinos son los que ponen entusiasmo por el evento a venir.
(DIARIOC, 29/12/2009) El servicio de hospedaje es lo que más preparan para enero. Los que tenían lo mejoraron y muchos están listos para abrir. Desde el municipio se realizó la apertura de nuevas calles para descongestionar el tráfico que fue un caos en el Dakar anterior; además se construyeron cordones cunetas y veredas municipales en el microcentro.

El evento será  los días 4 y 5 de enero de 2.010; habrá un praint cronometrado que partirá desde las inmediaciones del río de La Troya hacia el norte, aunque no se sabe exactamente el trazado de la competencia. Lo que se conoció es que los terrenos por donde se compita serán los mismos de la edición anterior con la diferencia que el recorrido será a la inversa al anterior: de sur a norte.

Como es de esperar las dunas de las localidades de Saujil, Medanitos, Tatón y Antinaco serán de gran exigencia para los competidores. Ya se han determinado los bolsones de públicos para este tramo. Uno en la largada en río la Troya, el segundo en la ruta a Las Termas, a la altura del río Abaucán, el tercero en el sector norte de las dunas de Saujil, el cuarto en El Retamal sobre la ruta provincial 34 entre Saujil y Palo Blanco, el quinto en zona sur de Saujil, y el ultimo al final de la competencia, cerca del barrio Pampa Blanca de la ciudad de Fiambalá. Estos son los únicos lugares habilitados por la comisión organizadora para el público.

La competencia en Fiambalá, única en la provincia, reúne varios condimentos distintos a la anterior que lo hace más atractivo y desafiante. Es la tercera etapa de la competencia, por lo que se presume que la cantidad de competidores serán el doble. El parque cerrado que se prepara es el 50% más amplio que el anterior y serán las tierras fiambalenses el primer terreno exigente para los competidores antes del cruce a Chile, porque alrededor de 200 Km. de dunas deberán superar los participantes. Esta clase de terrenos es el “alma” del Dakar y antes de llegar al desierto de Atacama (Chile) será Fiambalá la prueba de fuego para evaluar el estado y rendimiento de las maquinas.

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