Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Último adiós a Patricia Miccio

Familiares, amigos y colegas del mundo del espectáculo despidieron sus restos en un cementerio de Pilar.
La ex modelo y conductora luchaba contra el cáncer de mama desde hacía varios años.
"Nunca pensé que estaba superado", dijo en una de sus últimas notas.
(DIARIOC, 06/04/2011) Susana Giménez, Daniel Scioli y Karina Rabolini, Mirtha Legrand, Teté Coustarot, Teresa Calandra, Anamá Ferreyra, Oscar González Oro, son algunas de las personalidades que asistieron al velatorio.

La conductora televisiva, empresaria textil y ex modelo de alta costura Patricia Miccio murió este miércoles, a los 56 años, tras una década de tratamiento médico contra un cáncer de mama.

Su colega y amiga Stella Maris Coustarot, más conocida como "Teté" Coustarot, informó el deceso de Miccio, al tiempo que la definió como una "luchadora impresionante" y "faro de otras mujeres con la misma enfermedad", para recordar luego que hizo público el cáncer que la afectaba ni bien se lo detectaron.

La conductora televisiva y ex modelo rememoró que Miccio, a quien calificó como "muy generosa", tuvo "el primer episodio de la enfermedad hace 10 años y, en el último tiempo, sufrió una repercusión del cáncer en otra parte del cuerpo, por lo que volvió a someterse a quimioterapia".

A su turno, la ex modelo Elsa Cecilia Galotti -apodada "Nequi"- rememoró que su colega y amiga, quien tenía dos hijos y estaba en pareja con el empresario Benjamín Vijnovsky, "daba charlas con su experiencia positiva" contra la afección.

Recordó luego que la vio por última vez "el 10 ó 12 de febrero" pasado en la localidad balnearia de José Ignacio, del departamento uruguayo de Maldonado, donde la empresaria textil regenteaba locales de su marca de ropa Takkai.

"Compartí con ella días de playa bajo sombrillas y no era la Patricia de siempre, aunque seguía linda y elegante", relató en declaraciones al canal de cable C5N Galotti, quien estaba a cargo de un segmento del programa Utilísima cuando se emitía por Telefé con la conducción de Miccio.

Entre sollozos, la mujer remarcó que su amiga "era tremendamente buena y bella", para definirla después como "una de las grandes modelos de Argentina" y destacar que, en esa profesión, fue su "guía" para acercarla a las principales casa de alta costura.

Miccio, en una de sus últimas entrevistas, resaltó en enero último en José Ignacio a la revista Paparazzi que "la manera en que se enfrenta al cáncer es determinante". "La realidad es que yo soy una enferma crónica. Cada tanto, voy a tener alguna recaidita", sostuvo y añadió que, "hoy, todos los tratamientos son más fáciles y menos agresivos que lo que eran 20 años atrás".

Miccio completó: "Puedo venir de vacaciones, hacerme la ´quimio´ acá, ir a la playa...Puedo seguir mi vida".

"Yo jamás voy a bajar los brazos: me gusta demasiado la vida. Me cuido: descanso, como bien y me tomo mis tiempos. Están las que se deprimen, pero la vida continúa", concluyó. (26 Noticias)

(Se ha leido 554 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024