Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DISERTARÁ MARIANO SARAVIA

Último encuentro de Café Cultura Nación en Andalgalá y Saujil

Este viernes 11 de julio en el Club Social de Andalgalá, y el sábado 12 en el Salón Cultural de Saujil, ambos a partir de las 21, se realizará el último encuentro del Programa Café Cultura Nación antes de las vacaciones de julio.
(DIARIOC, 10/07/2008) Ambas entregas contarán con la presencia de Mariano Saravia, quien abordará el tema “Hacia el Bicentenario. En Busca de la independencia definitiva”.

Este programa es implementado en Catamarca por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la coordinación de la Dirección de Acción Cultural y los municipios del interior provincial.

Mariano Saravia es licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Córdoba y redactor especializado en economía del periódico La Voz del Interior, Córdoba, desde hace diez años, investigador y docente.

Es autor del libro “Embanderados, la emancipación de Sudamérica y el por qué de los diseños y colores de sus banderas”, donde plantea que “en la recta final hacia el bicentenario de la Revolución de Mayo, es bueno volver la vista atrás, revisar nuestra historia para comprender el momento presente y vislumbrar el futuro que deseamos”, y para ello, nuestros símbolos patrios están nuestro alcance “para volver a embanderarnos, para volver a sentirlos como propios y enarbolarlos nuevamente en pos de la liberación social que nos conduzca a la definitiva independencia”.

Por ello que la Secretaría de Estado de Cultura invita a los vecinos de Andalgalá y Saujil a participar en el abordaje de este interesante tema, que nos concierne a todos los argentinos.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024