Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Último parte de Cerati: "No presentó evolución favorable"

El músico no presentó "evolución favorable alguna" en su estado de salud a 30 días de haber sufrido un accidente cerebrovascular, advirtió el parte difundido por el Instituto Fleni
(DIARIOC, 16/06/2010) "A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a est¡mulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna ", sostuvo el parte.

"Al día de hoy, el paciente continúa inconscientey con apoyo de asistencia mecánica respiratoria", manifestó el informe firmado por el director médico del Instituto, Claudio E. Pensa.
El músico de 50 años sufrió un ACV el 16 de mayo tras ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela. Dos días después, fue operado debido a un edema cerebral que siguió a una reducción del flujo sanguíneo conocida como isquemia cerebral.

El 7de junio fue trasladado a Buenos Aires e internado en Fleni , una clínica especializada en la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos.

Cerati se encontraba en Venezuela como parte de su gira internacional "Fuerza natural" cuando sufrió el ACV.

Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, el cantante ha desarrollado una carrera como solista con una discografía que incluye "Amor Amarillo", "Bocanada", "Siempre es hoy" y "Ahí vamos", entre otros.
Fuente: Infobae

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024