Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios donde productores y artistas podrán participar, además, en conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.
Este mercado cuenta con espacios de exposición donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias y todo el sector, a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y pymes.
El objetivo del encuentro es "fortalecer el mercado interno y posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, para dar cuenta de su calidad y de su competitividad", indicaron desde la cartera de Cultura.
Las industrias culturales argentinas se caracterizan por su valor estratégico como bienes de consumo con un gran valor simbólico, donde circulan las identidades y subjetividades propias del país.
Además, las industrias culturales representan un sector importante de la economía argentina: generan el 3,7% del Producto Bruto Interno y más de 300.000 puestos de trabajo directos.
Fuente: Télam