Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Últimos días para participar del concurso “La muñeca catamarqueña”

El concurso para elegir a la muñeca catamarqueña llega a su fin. Hasta el 15 de agosto hay tiempo para presentar una muñeca, muñeco o pareja de muñecos que representen a nuestra provincia través de sus rasgos y vestimenta. Pueden ser de cualquier material artesanal (textil, arcilla, chala, madera, simbol, mimbre, piedra, metal, etc.) y deben medir de entre 35 y 45 centímetros de altura.
(DIARIOC, 11/08/2014) El concurso “De Catamarca a la ciudad de las Muñecas” es una iniciativa de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, cuya finalidad es elegir a la muñeca, muñeco o pareja de muñecos representativa de Catamarca que participará de la Exposición Internacional de Muñecas que, anualmente y con convocatoria mundial, se realiza en la ciudad de Higashikagawa, en Japón. Este año Argentina estará presente con muñecas procedentes de todas las provincias del país y por ello Catamarca enviará su propia muñeca.
La muñeca ganadora será elegida por un jurado a designar por la organización y estará integrado por tres referentes locales del medio artístico. El concurso prevé un único premio-adquisición de la obra ganadora de 5.000 pesos. Las bases y condiciones de participación están disponibles en la página web de la secretaría de Estado de Cultura, www.cultura.catamarca.gov.ar. También se puede consultar al correo electrónico [email protected].
Las obras, y las consultas se reciben en la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia (San Martín 429).

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024