Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un "picnic de libros" en plena Plaza San Martín

La propuesta se realizará mañana, en el marco del Día Internacional de la Bibliodiversidad, y tiene como objetivo que autores y lectores compartan lecturas. Además, habrá una "suelta de libros" en lugares públicos del país.
La iniciativa, convocada por la alianza de editores independientes de la Argentina por la bibliodiversidad, consiste en que los asistentes lleven mañana a la Plaza San Martín de 16 a 18 horas un libro que quieren "soltar" y se lleven otro a cambio. Además, quienes no puedan concurrir, podrán dejar sus libros en cualquier lugar público o medio de transporte del país, así como también recogerlos si los encuentran.

"En el acto de desprenderse de un libro querido se estimula la multiplicidad de las lecturas y la viralidad de la misma acción de desprendimiento. Cuando un libro es leído sólo una vez no aprovechamos el máximo de su potencial", afirmaron mediante un comunicado desde la Alianza Internacional de Editores Independientes, quienes convocan a la actividad.

La suelta de libros se enmarca en el Día Internacional de la Bibliodiversidad, que se celebrará mañana en diez países de Latinoamérica. La fecha, en concordancia con el Día de la Primavera del Hemisferio Sur, fue elegida por evocar "la variada, el contraste de colores, el reverdecimiento, la transición, el amor, perfume, el anuncio de lo nuevo. Y el Sur connota la posición de periferia del sentido de circulación de las ideas en un mundo globalizado."

El concepto de Bibliodiversidad refiere a la "diversidad cultural aplicada al mundo del libro" y estimula "la defensa de un variado repertorio de voces y el acceso universal a la información y el conocimiento".


Fuente: Télam


(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024