Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Un 40% de la ciudad de La Plata está sin luz y hubo rajaduras en el techo del estadio único

Un 40% de la ciudad de La Plata se encontraba esta mañana sin servicio de energía eléctrica como consecuencia del violento temporal que azotó ayer la zona y que además provocó rajaduras en parte del techo del estadio único platense.
La empresa prestadora de energía eléctrica, EDELAP, confirmó que hasta el momento en la capital provincial, permanece sin el servicio eléctrico el 40% de la población aunque anticipó que "para la medianoche esperamos tener totalmente restablecido el servicio en la ciudad".

A través de su vocera, Carolina Ortiz, la firma explicó que "se prioriza restablecer el servicio a los electro-dependientes y hospitales".

"En cuanto a la alimentación eléctrica de los barrios pueden registrase cortes puntuales producto de la caída de árboles, ya que en más de un lugar se han caído los trazados de las redes eléctricas" sostuvo en diálogo con radio Provincia.

La vocera de la empresa, puntualizó además que "hay más de 100 personas trabajando en reparación de redes, y otro tanto en sectores operativos planificando las obras que deben ir llevándose adelante, ampliamos además la cantidad de personal que se encuentra atendiendo los reclamos".

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, Fernando Carlos, dijo que "hubo cables sobre autos, pero no recibimos denuncias de heridos. En algunos casos sí los cables estaban muy expuestos".

"Cuando se dan estos vientos pueden pasar estas cosas. El Comité de Emergencia que lo reunimos ayer a la tarde ahí en 20 y 50 estaba esperando un viento de 60 a 80 kilómetros por hora pero vino el doble", agregó.

Finalmente comunicó que "todo lo que sea rama sobre cable, cable sobre auto, o sobre casa hay que estar con el menor contacto posible. Cuando hay un tema de cables nosotros recurrimos a EDELAP, que son los especialistas en trabajar sobre eso".

Por otra parte, el temporal también ocasionó la rajadura de parte del techo del Estadio Unico de la capital provincial.

Según informó Defensa Civil de La Plata, la fuerte tormenta rajó uno de los rombos de la lona del techo que cubre la cancha.
Operarios de Astilleros Río Santiago se encargarán durante esta jornada de la reparación, añadió el organismo.

Las fuertes ráfagas de viento también ocasionaron la rotura de vidrios y caída de postes del estadio platense y la voladura de los techos de los bancos de los suplentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024