Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un Joaquín Sabina "Muy personal"

El libro de Joaquín Sabina, Muy personal, con dibujos, garabatos de sus giras, letras truncas y borradores suyos forman parte de cuadernos íntimos, donde el popular cantautor vuelca "la necesidad de dialogar consigo mismo y se da respuesta a cuestiones que pasan a vuelapluma por su imaginación", se lee en la introducción.
Publicado por Planeta, el volumen cuenta con un prólogo del propio Sabina que en verso pide al lector: "Acéptenlo como un divertimento/ juguetón espasmódico incruento/ un modo de quemar las horas muertas/ cuando no llama Venus a mi puerta/ una canción es magia y un dibujo/ la munición del aprendiz de brujo/ la noche cabe en una pincelada/ sutil autodidacta descastada...".

En ese "refugio cálido", el artista se encierra con sus gatos y "el eterno humo de un cigarrillo a medio consumir" y sus cuadernos de dibujos "se convierten en compañeros inseparables".

"Desde una noticia del periódico hasta una mujer de generosos pechos, el nombramiento de un nuevo Papa o una fugaz entrevista deportiva. Nada escapa a su curiosidad innata, todo le interesa, todo nutre y se ordena en este desconcierto de pensamientos fugaces", describe la editora.

Una carabela en el mar abre la serie en la que imágenes diferentes se suceden: un faro, un camino que se pierde, un ciclista, y al lado de un globo aerostático anota el cantor: "En la Argentina los que no me dicen Juaco/ me llaman flaco/ Sabina. Yo vengo a buscar el fuego/ no lo niego/ y como no soy turco ni polaco/ soy el gallego".

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024