Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Un abogado querellante apunta con mayor firmeza a la intencionalidad del incendio en Barracas

El abogado querellante por el incendio del depósito de Barracas, en el que murieron siete bomberos y dos rescatistas, Miguel Arce Aggeo, aseguró que "las imágenes de las cámaras internas de la empresa reflejan que hubo varios focos ígneos al mismo tiempo y en distintas sectores lo que confirmaría que el siniestro fue intencional".
El letrado dijo a Télam que la hipótesis de la querella es que se trata de un "estrago por incendio doloso" ya que "no fue un sólo foco ígneo sino varios, las bombas y los mecanismos contra incendio de la empresa no funcionaron y el fue se desarrollo en forma intempestiva y se volvió incontrolable".

El abogado, que representa a los familiares de Pedro Barícola, uno de los agentes de Defensa Civil fallecidos, destacó que "si se confirma el carácter intencional del incendio, se abren dos posibilidades.

"Una es que haya sido un empleado piromaníaco de la empresa o bien que se haya tratado de una maniobra organizada y premeditada con un fin determinado, que es por la que nos inclinamos nosotros, sostuvo.

Tras rechazar que la empresa Iron Mountain se presente como querellante, Arce Aggeo manifestó que la hipótesis de la intencionalidad con un fin determinado "llevaría al análisis del tipo de documentación que se guardaba en el depósito".

Indicó que la tarea de la fiscalía "es ardua y compleja" porque el fuego "destruye las pruebas que pueda haber, ya se están realizando las pericias que darán una nueva visión a la investigación".

Arce Aggeo aseguró que será fundamental establecer lo que sucedió "media hora antes del inicio del fuego" y que si se conforma la carátula de estrago por incendio doloso, "las muertes que ocurrieron tras el derrumbe agravaría la pena, la que podría llegar hasta 20 años de prisión".

Fuente: Télam

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024