Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Un abuelo se llevó por error a una nena que no era su nieta de una guardería de Río Cuarto

La madre de la menor llevada por equivocación relató lo sucedido a Cadena 3 y remarcó la responsabilidad de la institución educativa que entregó a su hija a un hombre “simplemente porque era parecido a su abuelo”. Iniciará acciones legales.
(DIARIOC, 08/05/2012) Momentos de dramatismo se vivieron ayer por la tarde en un jardín maternal de Río Cuarto cuando las padres de una nena de tes años fueron a retirar a su hija y se dieron que ésta ya había sido llevada del lugar por otra persona.

El episodio se originó por el error de un abuelo de 69 años que fue a buscar a su nieta y al llegar al jardín otra nena le tendió los brazos, las maestras se la entregaron y se fue con él.

La madre de la menor llevada por error relató lo sucedido a Cadena 3 y contó que iniciará acciones legales contra la institución.

“Lo que pasó no tiene nombre, fue una odisea. A las 20 horas paso a retirar a mi hija, toco timbre y la maestra me dicen que el abuelo la pasó a retirar. Me llamó la atención pero pensé que mi papá me había entendido mal. Voy a la casa de mis padres y les pregunto dónde está mi hija y pensaron que les estaba haciendo una broma. Nos asustamos, en 30 segundos estábamos en el jardín de nuevo. Mi hija había sido entregada a un hombre porque era parecido a su abuelo”, contó.

“Se me cruzaron las peores cosas. Se me pasaron millones de cosas horribles por la cabeza. La policía fue increíble. Me dieron su apoyo”, agregó.

Luego relató: “Voy a la comisaria a hacer la denuncia. A la media hora llaman diciendo que había sobrado una nena en el jardín. Llamaron a los padres y ellos dijeron que no podía ser que la había retirado su abuelo. Ahí ataron cabos, la policía fue a la casa y ahí estaba mi nena. Cuando me enteré empecé a llorar de nuevo porque estaba bien, viva. Cuando me encuentro con mi hija ella estaba bien. Me dijo `mamá no me viniste a buscar, me vino a buscar otro abuelo´. Le pregunté si sabía que no era su abuelo y me dijo que sí pero que no dijo nada porque sino la señorita la iba a retar”.

“El abuelo dice que pidió a su nenita y le dieron la mía. Ni una pregunta, ni una llamada por teléfono. Hay procedimientos normativos, legal que resguarda a los chicos”, remarcó y agregó: “Los padres y la otra familia de la nena me pidieron disculpas. Más allá de lo que a él le pasó no se justifica la responsabilidad de la institución educativa”.

En tanto, los padres de la otra nena, se encontraban de viaje y al recibir el llamado del jardín alertando que su hija no había sido retirada se comunicaron con el abuelo que puso al teléfono a la supuesta nieta y ahí se percataron que no se trataba de su hija. Recién ahí el hombre se dio cuenta que no era su nieta la nena con la que había estado más de una hora, merendando y jugando.

Por su parte, Alejandra, la hija del señor que se llevó equivocadamente a una niña comentó a Cadena 3 que su papá “es una persona mayor y tiene un problema de vista”.

Concretamente, el abuelo que se retiró del jardín con una niña que no es su nieta, sufre de retinosis pigmentaria, una patología que disminuye la capacidad visual. De hecho, este hombre se había jubilado por invalidéz a causa de esta enfermedad.

“La confusión grande se da porque ambos abuelos son muy parecidos y creo que ahí viene la equivocación de la ´seño´”, explicó Alejandra.

El hecho -que sucedió a las 19,45 en el jardín maternal ubicado en Ayacucho al 2100- movilizó a toda la fuerza policial.

El comisario mayor Carlos Borgato brindó Cadena 3 remarcó que la historia “tuvo un final feliz” y que pusieron en “funcionamiento todos los mecanismos de seguridad”.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024