Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un adolescente de 15 años manejaba un colectivo por la “ruta de la muerte”

Un interno de la empresa Jaime Paz fue secuestrado ayer en el paraje Tusca Pozo (departamento Jiménez), al ser sorprendido mientras era guiado por un conductor de apenas 15 años.
(DIARIOC, 05/11/2010) Grande fue la sorpresa de los efectivos de El Bobadal y Pozo Hondo (departamento Jiménez, a las 16.30, al detener al transporte con cinco pasajeros y el particular chofer.

De inmediato, los efectivos dieron cumplimiento a lo dispuesto por el nuevo Código de Faltas, en cuyo interior estipula el secuestro del coche y la inmediata intervención de la Dirección Provincial de Transporte.

Según allegados al operativo, el adolescente sería hijo de un chofer y habitualmente cumplía la misión de trasladar a los pasajeros, desde Tusca Pozo hasta El Bobadal.

En la jerga del transporte, la tarea es denominada trasbordo. En la práctica, todos los colectivos grandes que llevaban pasajeros entre Santiago y Nueva Esperanza (Pellegrini) debían detener la marcha cerca de El Bobadal.

Al parecer, por inclemencias del terreno y para ganar tiempo, la gente era invitada a descender y pasar a otro coche Mercedes Benz, más chico, que era conducido por el adolescente.

Después de informarles a los pasajeros los detalles de las faltas descubiertas, un policía tomó el mando del volante y trasladó a los pasajeros hasta El Bobadal.

Posteriormente, en la subcomisaría de El Bobadal los cinco pasajeros prestaron declaración testimonial, explicando dónde ascendieron al colectivo y si era la primera vez, o no, que eran llevados por el menor.

Extraoficialmente, también se supo que en el transporte se habrían detectado -en principio- seis infracciones: la minoría de edad de su chofer, falta de cédula verde, del seguro y de la inspección técnica, además de neumáticos fuera de condiciones, entre otros.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024