Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un adolescente estadounidense planeaba hacer volar su escuela

Un joven de 17 años fue arrestado en el estado norteamericano de Oregon, acusado de preparar bombas para hacer volar su escuela e inspirado en la masacre perpetrada en 1999 en Columbine, en la que dos estudiantes mataron a 13 personas.
Las autoridades encontraron en casa del acusado, Grant Acord, napalm, bombas de líquido para tuberías y cócteles molotov escondidos en un compartimento oculto en su habitación, según despacho de la agencia italiana Ansa.

La policía sospechó del joven tras recibir información que lo asociaba con la "fabricación de un dispositivo destructivo con la intención de detonarlo en la escuela secundaria West Albany".

Según la fiscalía, el adolescente pretendía emular, o incluso superar, la matanza en Columbine, en el estado de Colorado, en la que dos estudiantes pusieron bombas en una escuela secundaria matando a 13 personas e hiriendo a otras 24 antes de suicidarse.

La directora de la escuela West Albany, Susie Orsborn, mandó una nota a los padres de los estudiantes instándoles a pedir a sus hijos que hablaran con la policía si sabía algo del plan.

Acord comparecerá ante la corte el martes y será juzgado como un adulto con cargos de intento de homicidio agravado, fabricación de bombas y posesión ilegal de un arma mortal con intento de usarla contra otra persona.

"La acusación de intento de homicidio agravado exige que se demuestre que se dieron pasos significativos para completar el crimen, por lo que nos atendremos a las pruebas recogidas para la realización del plan como diagramas, dispositivos explosivos, armas, un cronograma", explicó el fiscal general del condado de Benton, John Haroldson.

Según las autoridades, por el momento no hay indicaciones de que el joven hubiese tenido problemas en la escuela, como alguna suspensión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024