Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un alud de barro y agua dejó dos muertos en Comodoro

Dos personas murieron anoche en Comodoro Rivadavia, sur de Chubut, como consecuencia de un alud de agua y barro que descendió de los cerros que rodean la ciudad, debido a las fuertes lluvias, informaron autoridades locales.
(DIARIOC, 18/02/2010) Las víctimas son un hombre mayor que sufrió un infarto mientras procuraba despejar el lodazal que había ingresado a su vivienda y una adolescente que fue arrastrada por la correntada, confirmó el director del Area Programática Sur de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco.

Una de las víctimas fue identificada como Mercedes Navarro, de 18 años, quien vivía en el barrio Ceferino Namuncurá e ingresó con un grave cuadro cardiorrespiratorio por ahogamiento con agua y barro al Hospital Alverar, donde murió esta madrugada, dijo Corchuelo Blasco a la prensa local.

La otra víctima del alud fue Raimundo Bordón, un hombre de 76 años que tenía antecedentes cardíacos y residía en el barrio Laprida, donde mientras accarreaba el barro que ingresaba a su casa tuvo otro ataque por el esfuerzo que le demandaba el trabajo y fue llevado de urgencia al Hospital Regional, al que llegó sin vida.

Debido a los sedimentos que descendieron del cerro Chenque, al sudeste de la ciudad, también está internado en terapia intensiva un chico de 14 años que vive en el barrio Floresta y fue reanimado de un paro cardiorrespiratorio.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, explicó en una conferencia de prensa que el municipio de esa ciudad petrolera, a 60 kilómetros del límite con Santa Cruz, coordina con el gobierno provincial, organismos públicos y fuerzas armadas y de seguridad los trabajos para superar la contingencia.

Según explicaron autoridades locales, en una hora y media cayó "una precipitación muy violenta" que hizo colapsar el sistema de evacuación pluvial.

El agua anegó algunas calles y casas, a lo que se sumó el deslizamiento de material arcilloso del Chenque, a cuyo pie está ubicada Comodoro Rivadavia.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024