Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un análisis de sangre puede detectar un 86 por ciento de los casos de cáncer de ovario

La investigación se basa en analizar los niveles de una proteína, denominada CA125, que aumenta su presencia en sangre en caso de que la mujer padezca cáncer de ovarios.
Un análisis de sangre puede detectar un 86% de los casos de cáncer de ovario con mayor antelación que los diagnósticos actuales, según un estudio publicado hoy en la revista británica Journal of Clinical Oncology.

Los científicos hicieron un seguimiento médico a más de 46.000 mujeres a las que registraron las variaciones de esta proteína a lo largo del tiempo y si alcanzaban un nivel elevado sometieron a las pacientes a otro tipo de pruebas como una ecografía para corroborar el diagnóstico.

El cáncer de ovarios puede ser mortal en caso de que sea detectado en una fase avanzada, por lo que el estudio elaborado por el University College London supondría un avance para diagnosticar la enfermedad con antelación.

El profesor de esa universidad, Usha Menon, señaló en declaraciones que reproduce la agencia EFE que el estudio supone un avance pero que todavía desconocen si "este nuevo diagnóstico detecta el cáncer de ovarios a tiempo para salvar vidas".

El cáncer de ovario es un tumor maligno que nace en cualquiera de las partes del ovario y es el quinto más común entre las mujeres, indica el Instituto Nacional del Cáncer argentino que depende del Ministerio de Salud.

La mayoría de los cánceres ováricos se origina después de la menopausia y aunque los síntomas son imprecisos, puede producir dolor pélvico, dificultad para comer, indigestión y molestia abdominal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024