Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Wayta”: Gran Campeón Hembra

Un año más, Catamarca fue premiada por la genética de sus llamas

Nuevamente, un grupo de llamas catamarqueñas obtuvieron importantes galardones en la edición 2015 de la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacionales, más conocida como la Exposición Rural de Palermo.
(DIARIOC, 27/07/2015) Desde Buenos Aires, el director de Ganadería, Daniel Zelarayán destacó la calidad que presentan las llamas de la puna catamarqueña y el trabajo que se realiza para la mejora genética de las mismas. El funcionario informó sobre los resultados de la Ceremonia de Jura desarrollada esta mañana y que fueron los siguientes:

- Llama hembra “Wayta”: Gran Campeón Hembra, Caravana 4247; Mejor Vellón; Mejor Cabeza y Mejor Ejemplar de la raza, sin distinción de sexo. “Wayta”, por sus logros, desfilará en la Pista Central de la Exposición rural el próximo fin de semana, junto a los grandes campeones de otras razas, ostentando sus cucardas que certifican sus premios a la calidad genética.

- Llama macho “Iraya”: 1° Premio en su categoría y Mejor Cabeza Caravana 4249

Los ejemplares llegaron a Buenos Aires durante la semana pasada acompañada por sus criadores y médico veterinario y luego de la instancia de admisión, pasaron hoy a la de Jura para competir con otras llamas de las más importantes zonas del país y del exterior con producción de camélidos.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024