Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un automovilista atropelló a dos inspectores para evitar un control de alcoholemia

Un joven embistió a dos inspectores de tránsito cuando intentó escapar de un control de alcoholemia que se realizaba en la zona de la calle Além, de Mar del Plata. Fue detenido.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre, identificado por la policía como Carlos Fernando (32), se trasladaba a bordo de una camioneta Mitsubishi L200 por la calle Além.

En esas circunstancias, el conductor se topó con inspectores de tránsito que realizaban un control de alcoholemia, por lo que se detuvo y colocó su vehículo en la fila, a la espera de que le realizaran el test pertinente.

Según consta en la denuncia policial, cuando faltaba un auto para que llegara el turno de Fernando, éste, repentinamente, dio marcha atrás, golpeó a una inspectora, comenzó a conducir en zig zag y se evadió de la zona del control.

En su huída, el automovilista se topó con otro inspector que se le puso adelante para evitar que escapara y, si bien inicialmente frenó, cuando el agente se le acercó, volvió a acelerar a toda velocidad y lo golpeó con uno de los espejos de la camioneta, detallaron los informantes.

A unos 100 metros del puesto de control, Fernando fue encerrado por dos patrulleros policiales que le cortaron el paso, por lo que no le quedó otra que frenar y terminó detenido.

El conductor fue trasladado a la comisaría novena de Mar del Plata, en tanto los inspectores embestidos -una mujer de 44 años y un hombre de 35- fueron atendidos por médicos de emergencias que estaban en el puesto de control.

Al someter a Fernando al control de alcoholemia de rigor, los inspectores comprobaron que le dio positivo y que el hombre tenía 1,8 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido para conducir es 0,5.

El automovilista fue acusado de lesiones leves culposas por la fiscal 11 de Mar del Plata, María Teresa Martínez Ruiz, y además se le secuestró la camioneta.


Fuente: Télam


(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024