Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un aventurero arribó a Buenos Aires tras más de 4 años de travesía en moto

Iván Pisarenko, motociclista y aventurero argentino de 32 años de edad, llegó a la ciudad de Buenos Aires, tras más de cuatro años de travesía y más de 100 mil km. transitados, para continuar con su meta de recorrer en moto el continente americano.
(DIARIOC, 27/10/2009)"En mi vida hay un antes y un después de este viaje. Hay cosas sencillas como tener una cama o darse una ducha, al igual que la comida, los afectos, que tenía todos los días y no las llegaba a valorar como se las merece", señaló Iván Pisarenko.

Apasionado de las motos desde chico, tuvo la oportunidad de competir en motocross hasta los 18 años, cuando a causa de un accidente se rompió la columna.


Al referirse a la razones por las que se embarcó en la aventura de querer unir Alaska con Usuahia, el motocilista manifestó sus "ganas de conocer", para luego agregar que "hace tiempo que tenía el sueño de recorrer el continente americano".


Ivan Pisarenko comenzó su aventura el 20 de mayo de 2005, desde Seattle, en Estados Unidos, con la secreta esperanza de alcanzar su objetivo en sólo 9 meses, cálculo que debió descartar casi de inmediato al comprobar que en semejante desafío resultaba
imposible fijarse metas fijas tan estrictas.


Lo que siguió a partir de allí fue una catarata de sensaciones, alegrías, dificultades y sorpresas que se desparramaron por decenas de países y centenares de ciudades como Los Angeles, La Habana, Panamá, Cartagena, Caracas, y Bogotá, entre otras.


"Cuanto más trabas me ponían más me encaprichaba a seguir adelante. Lo más emotivo del viaje fue la gente que conocí y fue muy difícil irse de varios lugares habiendo tenido tanta amistad", recordó.


Pisarenko comentó que uno de los momentos difíciles del viaje fue cuando se accidentó en Ecuador y tuvo que regresar a la Argentina para recuperarse de las heridas en su cuerpo.

"En Ecuador me chocó un auto de frente. Cuando lo vi, traté de esquivarlo pero me caí al piso y me pasó por arriba; me fracturó la pelvis y tuve que volver a mi casa para recuperarme", detalló.


Al recordar un momento que lo impactó del viaje, el aventurero relató que "luego de manejar 800 kilómetros por la ruta nórdica de Alaska que va a Purdhoe, en un camino de tierra y piedra, vi el atardecer a las dos y cuarto de la madrugada y quince minutos más
tarde el amanecer".


Hace pocos días llegó a la Argentina, donde sumó su último gran inconveniente, al intentar ingresar al país por la Aduana de La Quiaca, donde la AFIP le secuestró por algunos días la moto porque se había extinguido el permiso que se le otorgó cuándo partió rumbo a su aventura.


Pisarenko se mostró feliz de haber regresado con su moto a la Argentina, después de haber experimentado miles de vivencia, pero aseguró que su intención es "llegar a Usuahia este verano", para así poder completar su sueño.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024