Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un bloguero chino es más influyente que Barack Obama

Han Han, el bloguero y escritor chino de 27 años, fue incluido en la revista estadounidense "Times" como una de las diez personas más influyentes del planeta, por delante incluso del presidente de Estados Unidos.
(DIARIOC, 07/04/2010) Se trata de una votación realizada por los lectores de la revista y cuyo primer puesto ocupa la cantante Lady Gaga, según la agencia DPA.

Sin embargo, a pesar de situarse en la lista por delante de Obama, Han Han reaccionó modestamente con un escueto: "Me da vergüenza".

Después añadió: "Sólo soy un escritor, tal vez la gente se quite de encima su enfado con mis artículos, pero ¿qué más si no?".

La influencia en China se convierte siempre en poder.

Han Han escribe: "Nosotros tan sólo somos actores insignificantes que están siendo enfocados en un escenario", pero el teatro pertenece a los poderosos y "ellos pueden bajar el telón, apagar las luces, cortar en cualquier momento la electricidad... y al final no queda nada".

Su única esperanza es que las autoridades sean benévolas con el arte, la literatura y los medios, sin censurarlos ni presionarlos demasiado.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024