Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Un caballo suelto fue chocado cinco veces

Ocurrió en la ruta 38. Una mujer embistió al animal; le estalló el parabrisas y fue internada. Después lo hicieron tres automovilistas más y un camionero. Por milagro no fue una tragedia.
(DIARIOC, 18/04/2011) Un caballo suelto fue chocado esta mañana por cinco vehículos en la ruta nacional 38, a la altura de la ciudad de Río Seco, en el sur de la provincia.

El primer rodado en embestir al animal fue un Renault Clío, que iba hacia el sur, y era conducido por Elba Berrondo, alrededor de las 7. También fue el que se llevó la peor parte porque estalló su parabrisas. El parante izquierdo evitó que la mujer sufriera heridas de gravedad. El equino quedó tendido en la ruta y habría muerto en forma inmediata, según la Policía.

Unos minutos más tarde, Walter Varela, quien se dirigía a su trabajo en los Tribunales de Concepción, tampoco pudo evitar el choque. Debido a los golpes recibidos, fue derivado a un hospital de la zona, donde se encuentra fuera de peligro, señaló el comisario Guido Flores, segundo jefe de la Unidad Regional Oeste. Su Peugeot 206 sufrió roturas en la parte baja.

Detrás suyo, también hacia el sur, iba el comisario retirado José Suárez, en su VW Gol. Tanto él como su rodado sufrieron golpes leves. Debido al impacto, el caballo quedó tendido en la mano opuesta. En ese momento, un camión de gran porte se lo llevó por delante, arrojándolo de nuevo hacia el otro carril. "Debido a su tamaño, este móvil pudo seguir su viaje sin inconvenientes", expresó Flores.

Finalmente, un Peugeot 505 se llevó por delante al animal y no registró daños de consideración, por lo que pudo seguir su recorrido. Luego, personal de la comisaría de la zona despejó la ruta y se procuraba establecer al propietario del equino. "Lamentablemente aún hay personas que dejan a sus animales sueltos durante la noche. Fue un milagro que no ocurriera una tragedia", señaló el comisario Flores.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024