Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Un camión que iba a contramano chocó contra un micro: al menos 9 muertos y más de 20 heridos

Ocurrió en la ruta nacional Nº7, a la altura del autódromo de San Martín. Tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron. El ómnibus había partido de Córdoba con destino a la capital mendocina.
(DIARIOC, 07/02/2014)  Un grave accidente ocurrió esta tarde en Mendoza. Un micro de larga distancia de la empresa Mercobus que viajaba desde Córdoba a la ciudad de Mendoza, chocó de frente contra un camión que transportaba ajo. Los dos vehículos se incendiaron lo que ha causado una tragedia.

Ocurrió en la ruta 7, a la altura de la ciudad de San Martín, a 50 kilómetros de la capital mendocina.Las primeras informaciones que llegan de la Policía Vial, indican que la cifra de muertos superaría las nueve personas y una veintena de heridos.

"Podemos ver los cuerpos incinerados, irreconocibles", relató la periodista Gabriela Sosa, una de las primeras en llegar al lugar del accidente.

Al parecer, el camión se cruzó de carril e impactó frontalmente contra el colectivo de larga distancia que se dirigía hacia la Terminal del Sol de la ciudad de Mendoza, proveniente de Córdoba. El goberandor mendocino Francisco Pérez acaba de llegar al sitio del accidente.

Se ha montado un operativo sanitario con los distintos hsopitales de la zona Este mendocina. "Hay dos pacientes de extrema gravedad que han sido trasladados al hospital Central de Mendoza", dijo el Doctor Patti, del hospital Perrupato. Entre los pacientes sabemos que hay turistas extranjeros, entre ellos dos niños.

En el colectivo viajaban alrededor de 28 personas y estaba prevsito que llegue 7.20 a la terminal, donde lo aguardan los familiares. La mayoría de las víctimas murieron calcinadas.

Fuente: Clarín.com

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024