Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SE LA BUSCA EN CINCO PROVINCIAS

Un camionero asegura haber visto a María Cash en Santa Fe

La diseñadora de 29 años se encuentra desaparecida desde el 8 de julio último, cuando se la vio en Salta. El hombre explicó que la joven fue vista entre el viernes y el sábado pasados en la ciudad de Vera, a 280 kilómetros al norte de la capital santafecina, sobre la ruta nacional 11.
(DIARIOC, 19/07/2011)De acuerdo con la información que manejaba el personal de la policía de la provincia, una mujer parecida a Cash había estado en una playa de estacionamiento de camiones de Vera en horas de la
madrugada, solicitándole a uno de los conductores que la trasladara hacia el Sur.

Sin embargo, según trascendió, la mujer se mostró dubitativa ante las consultas del hombre y abandonó la zona.

"No quería dar información. Dijo que buscaba a un amigo. Se bajó, cruzó disparando y seguimos viaje", relató el camionero en declaraciones televisivas.

En tanto, la Policía de Salta pidió colaboración a fuerzas de seguridad de otras cuatro provincias para buscar a la joven porteña: además de Santa Fe, donde se recolectó el testimonio del camionero, también se envió requisitorias a Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.

El jefe de la división Lucha Contra la Trata de Blancas, Alejandro Trobbiani, dijo que las sospechas apuntan a que María Cash ya no está en Salta y no se descarta que haya sufrido un "brote psicótico", aunque el jefe policial expresó que no puede "aseverar" esa posibilidad.

No obstante, fue más cauteloso, al ser interrogado sobre la posibilidad de que la chica haya estado drogada, al señalar que Federico Cash, el padre de la joven, aseguró a la Policía de Salta que "no se trata de una persona con adicciones".

El paradero de María es un misterio desde el 8 de julio pasado, día en que fue vista por última vez en un peaje de Salta.

Cash, de 29 años, salió de la Capital Federal el 4 de julio rumbo a Jujuy, a la casa de un amigo, aunque de acuerdo con la investigación realizada, la joven se bajó del ómnibus en Rosario de la Frontera, Salta, y tomó por motivos desconocidos un micro a Santiago del Estero.

Desde la capital santiagueña, siempre según el itinerario que pudo establecerse, retomó el rumbo a Jujuy y a pesar de llegar a esa provincia norteña, regresó a Salta, trayecto en el cual perdió un bolso con documentación.

Las autoridades salteñas coinciden en que el hecho es "muy raro" porque las cámaras de seguridad encontraron que era "errático" el itinerario de la joven antes de abordar la camioneta del productor.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024