Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un carpero señaló que en el balneario de Gesell hubo "miedo y pánico"

Un carpero del balneario Áfrika de Villa Gesell, donde ayer cayó un rayo que provocó la muerte de cuatro personas, señaló que en ese momento "se produjo miedo y pánico" y relató que "yo no sabía si quedarme parado o salir corriendo".
Ismael trabaja desde hace cuatro años en ese balneario y contó que cuando se inició la lluvia "del agua salieron todos pero quedaron en la playa" y ante la caída del primer rayo "se escucharon gritos de ayuda y rescatamos gente que llevamos al parador de al lado, algunos tenían quemaduras y les tirábamos agua con manguera, gente que vomitaba, que estaba mal. Fue tremendo".

El carpero indicó que los guardavidas "hicieron masajes de reanimación pero dos personas murieron en el acto" y agregó que "nosotros les dimos una mano, utilizando reposeras como camillas, y los acarreamos entre cuatro para subirlos a la ambulancia".

"Al lugar arribaron cuatriciclos, ambulancias y bomberos, hubo un despliegue importante, se cumplieron todas las medidas", e inclusive colaboró un médico que estaba acá de vacaciones y el dueño del balneario Popeye, que está acá al lado", completó Ismael.

Ismael refirió que "se produjeron dos rayos, el primero dio en la carpa y tiró a la gente a la arena, y el segundo fue más leve".

El empleador del balneario Afrika señaló que los guardavidas "nos avisan cuando hay estas inclemencias, pero tampoco podemos echar a la gente de la playa" y recordó que en la tarde de ayer "pasó la lluvia y volvía el sol, pero volvió a llover, y ahí cayó el rayo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024