Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Un centenar de bailarines se capacitan en el 1° Encuentro Provincial “Catamarca en Danza”

Con la entusiasta participación de un centenar de asistentes, entre bailarines, coreógrafos, directores de ballet y artistas escénicos, se desarrolla hasta este sábado 29 de marzo el 1° Encuentro Provincial “Catamarca en Danza”, organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural.
(DIARIOC, 28/03/2014) A lo largo de tres intensas jornadas, los bailarines participan de talleres de capacitación dictados por destacados profesores enviados por el Programa La Música es de Todos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La tarde del jueves comenzaron las actividades con un taller de danzas folklóricas latinoamericanas a cargo de la docente Silvia Tadei. Tuvieron continuidad con una capacitación en iluminación y técnica escenográfica, a cargo de los profesores Víctor Giusto y Rodrigo Parise, quienes brindaron ejemplos y distintas técnicas para la realización de espectáculos escénicos. Y el profesor Rubén Suárez tuvo a su cargo el dictado de un taller de composición coreográfica.

Al presentar a la prensa el 1° Encuentro Provincial Catamarca en Danza la directora de Acción Cultural, Alejandra Tapia destacó la intención de la Secretaría de Cultura de contribuir a la profesionalización continúa de los artistas escénicos y bailarines, y resaltó el aporte de la Secretaría de Cultura de Nación para realizar este encuentro, que tendrá un segundo módulo de formación en el mes de agosto.

Por su parte, Gustavo Contreras Bazán, coordinador regional del Programa La Música es de Todos -quien vino a acompañar la realización de este evento- comentó que Catamarca inaugura con esta actividad el calendario 2014 de capacitaciones a nivel nacional y anunció que, próximamente, Nación y Provincia, a través de las áreas de Cultura, firmarán un convenio para poder continuar con este ciclo de capacitaciones con especialistas en diversas áreas artísticas.

Gran interés despertó en la comunidad de artistas escénicos y bailarines catamarqueños la realización de este 1° Encuentro Catamarca en Danza, al punto que en poco tiempo se agotaron los cupos disponibles para participar.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024