Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un chico y un anciano murieron por el sismo registrado en Salta

Un niño de ocho años y un hombre de 70 murieron aplastados en las localidades salteñas de La Merced y La Silleta, a raíz de un sismo 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió parte del noroeste de la Argentina
(DIARIOC, 28/02/2010) En tanto, una importante grieta se abrió en una pared de la Catedral de Salta, donde se guardan las imágenes del Señor del Milagro que es venerado por la población del norte del país como protector de esta ciudad ante un terremoto del siglo XVIII.

Tres niños jugaban a la pelota en inmediaciones de la finca California, en La Merced, que alberga a trabajadores "golondrina" dedicados a la cosecha de tabaco, cuando cayó la pared.

Los menores de edad fueron trasladados de urgencia con politraumatismos al hospital de La Merced, donde uno de ellos falleció a raíz de los "traumatismos sufridos por el aplastamiento", dijeron a esta agencia fuentes del centro asistencial.

Voceros de la fuerza de seguridad identificaron a la víctima mortal como Mariano Martínez, oriundo del Valle de Lerma, ubicado en el centro de la provincia de Salta.

El otro deceso ocurrió en la localidad de La Silleta, provincia de Salta, donde parte de una vivienda ubicada entre los cerros se derrumbó y ocasionó la muerte del anciano, este mediodía.

La vivienda esta ubicada en un sitio adonde sólo se puede acceder a caballo, ubicado a 45 kilómetros de la capital provincial. La hija y la nieta del fallecido, que se encontraban en la casa cuando ocurrió el derrumbe, resultaron heridas y se encontraban fuera de peligro.

En la capital provincial, tras el daño material en la Catedral, decenas de personas se congregaron esta tarde para iniciar cadenas de oración con el fin de pedir protección para la ciudad y por las víctimas del terremoto en Chile.

El sismo afectó a las 12.45 de hoy a las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos, precisaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Su intensidad en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado IV a V, por lo cual en la ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy fue IV.

Las fuentes del INPRES señalaron que este sismo "no está asociado" al terremoto de 8,3 grados de magnitud en la escala de Richter que provocó destrucción y dejó más de cien muertos en Chile.

En tanto, pobladores de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca salieron de los edificios altos a la calle para resguardarse luego de que fueran sorprendidos por oscilaciones y movimientos en sus viviendas.



Fuente: DyN

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024