Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un ciclista recorre el país desde Mendoza en la "Travesía por la Vida"

Marcos Russo partió en su bicicleta desde la provincia cuyana en el marco de una campaña que busca concientizar sobre "la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas". En diálogo con Infobae.com brindó detalles de su experiencia. El 28 de febrero llegará al Congreso
(DIARIOC, 25/02/2012) El ciclista mendocino, de 26 años, comenzó su travesía el pasado 31 de enero, cuando partió de su provincia con el objetivo de recorrer más de mil kilómetros para "pedir por la salud integral de los niños por nacer y las mujeres embarazadas".

En diálogo con Infobae.com, Russo explicó que pertenece al Frente Joven, una coalición de ciudadanos que tienen en común "la búsqueda de la defensa de valores que son esenciales para la sociedad". El frente está integrado por jóvenes provenientes de más de 20 movimientos sociales, diversas ONG y algunas agrupaciones universitarias.

"Uno de los objetivos de la travesía es generar conciencia en la población y juntar firmas para el proyecto de ley de protección integral de la familia. Ya conseguimos 400 mil firmas y faltan 500 mil más", precisó Russo.

La iniciativa, impulsada también por la Red Federal de Familias, pretende crear un marco legislativo que resguarde la vida naciente y que brinde asistencia integral a mujeres embarazas en situación de vulnerabilidad social.

"También impulsamos otra iniciativa llamada Ley de Embarazadas, para protección y defensa de las mujeres en esa condición y el tercer objetivo es promover la declaración de ciudades Pro-Vida", agregó.

La declaracación Pro-Vida comprende desde la oposición al aborto hasta impulsar cualquier acción que tienda a preservar a los seres humanos, como puede ser el caso de una campaña de prevención vial entre otras iniciativas.

En su "Travesía por la Vida", Marcos pasó por San Luis, Córdoba, Santa Fe y varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Precisamente, esta mañana llegó a Luján, donde fue recibido por las autoridades y participó en una sencilla ceremonia en la Basílica.

El largo viaje tendrá su conclusión el próximo martes 28 de febrero, cuando Marcos será acompañado por una caravana que partirá de Luján a las 10 y cuyo destino será el Congreso de la Nación. Allí, el ciclista mendocino será recibido por legisladores que apoyan la iniciativa.

Asimismo, el Frente Joven convocó a una manifestación para ese día a las 17:30. "Esperamos una masiva concurrencia de gente, que el mensaje llegue a la sociedad y los gobernantes. Invitamos a todas las organizaciones que quieran participar", concluyó Marcos.

infobae.com

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024