Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Un complot del tercer milenio

El escritor argentino Ricardo Piglia no sólo se alzó con el Premio de Literatura chileno Manuel Rojas sino que está grabando para la TV Pública un especial sobre Jorge Luis Borges y acaba de publicar acaso su novela más interesante desde que volvió definitivamente de los Estados Unidos a vivir a la Argentina, El camino de Ida.

El libro, publicado por la casa Anagrama, recupera la (nunca perdida) figura de Emilio Renzi, aquel investigador y escritor que apareciera en Respiración artificial, esta vez en una suerte de intriga ambientada en un campus norteamericano, con mujeres fatales y complots a un ritmo imparable.

"El camino de Ida es una intriga literaria que deriva en otra policial", dice el escritor en diálogo con Télam, "pero como verás, el centro de la cuestión es un acertijo intelectual. El espacio de la universidad, del pueblo donde va a dar Renzi, entre Philadelphia y Nueva York, era el ideal para desplegar el asunto".

Piglia nació en Adrogué en 1940. Es profesor emérito de la Princeton University, Estados Unidos. Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), también ha dado clases en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Dirige colecciones desde los 60 y en la actualidad, la serie del recienvenido en el Fondo de Cultura Económica.

Entre sus libros, La ciudad ausente, Plata quemada, Blanco nocturno, Nombre falso, La invasión, Prisión perpetua, Crítica y ficción, Formas breves y El último lector. Prologó también los cuentos completos de Rodolfo Walsh.




Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024