Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Un corte de ruta impide el paso a Tafí del Valle

Una familia protesta en el kilómetro 50 de la 307, en reclamo de mejor atención en el hospital de la villa turística, luego de que falleciera un lugareño.
(DIARIOC, 06/04/2012) La ruta 307 que conduce a Tafí del Valle está cortada por una protesta en el kilómetro 50, muy cerca de la estación de servicio YPF. Allí, un grupo de personas, oriundas de la villa turística, interrumpe el paso vehicular desde las 10 para reclamar por la muerte de un hombre que recibió atención médica en el hospital de esa localidad, tras sufrir un accidente de moto.

El corte coincide con el intenso tránsito de automovilistas que viajaban para pasar la Semana Santa y presenciar la obra "La Pasión". La manifestación se lleva a cabo en un punto donde tampoco se puede desviar hacia El Mollar, por lo que se formó una larga fila de vehículos. Cada media hora, se abre el paso, durante algunos minutos, y luego vuelven a cortar, según precisaron fuentes policiales.

En diálogo con LA GACETA, los manifestantes afirmaron que en la guardia del nosocomio el hombre fallecido fue derivado al hospital de Concepción y luego al Padilla, en la capital, donde murió en la madrugada del domingo. "Tenía fracturas en las pierns y en las costillas. La atención tardó tanto, que sufrió una hemorragia interna. Debían haberlo atendido en Tafí, pero el hospital local no tiene nada. Queremos que se investigue a los responsables", expresó uno de los familiares. LA GACETA ©

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024