Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Un desnudo alegórico en calle Florida a favor de ley de talles

El desnudo alegórico en plena calle Florida y que fue protagonizado por una actriz cuyas medidas son 120-100-110, provocó sorpresa y aprobación entre los transeúntes. La iniciativa fue para promover el cumplimiento de la ley de talles.
(DIARIOC, 22/09/2010) La intervención pública de Mariana Petracca, actriz y comediante que bajó 42 kilos en el programa de televisión "Cuestión de Peso", comenzó en la Plaza San Martín, donde junto a un grupo de personas entregaba volantes con la leyenda "La primavera no tiene talles" y continuó por la calle Florida.

La ley de talles, en vigencia desde diciembre de 2005, obliga a los fabricantes de ropa para mujer a confeccionar prendas en medidas que van del 38 al 48, pero según la denuncia no existe un cumplimiento de la norma en los comercios.

"La ley no se cumple y yo no me puedo poner la ropa que me gusta", dijo a Télam la actriz, vestida con una capa roja, una corona de flores y un cartel que a modo de vestido simulaba, paradójicamente, desnudez.

La actriz cuenta con el auspicio de organizaciones como Mujeres en Igualdad ó Any Body, que pretenden "generar conciencia sobre este problema que afecta a cientos de miles de ciudadanos" y al que consideran un asunto comercial porque "hay marcas que no quieren que cierta gente use su ropa", aseguró la actriz.

Agregó que junto a otras personas y entidades trabajan "la bandera de la aceptación, aprender a tolerarnos".

Los sitios para seguir el tema son http://grandesde-talles.blogspot.com/ y http://www.marianapetracca.com.ar/.

Fuente: Telam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024