Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Un día con rápidas respuestas al Bº San Ramón Nonato

Luego de la reunión mantenida esta mañana, el intendente Ricardo Guzmán convocó a un amplio equipo de su gabinete para realizar una evaluación in situ de las propuestas presentadas por el centro vecinal del Bº San Ramón, en el antiguo vecindario de Villa Cubas.
(DIARIOC, 15/07/2010) El recorrido tuvo lugar a las 17 horas en el predio -donde se ubica la “escuela redonda”-, de dominio municipal, excepto por un pequeño espacio que justamente pertenece al Centro Vecinal representado por Jesús Sueldo.

A partir del reconocimiento de las posibilidades del terreno y las necesidades presentadas, se decidió que el municipio realice un trabajo conjunto entre las diversas áreas implicadas (Unidad Municipal de Inversión , Dirección de Arquitectura, Dirección de Espacios Públicos, y Dirección de Deportes, todas presentes en esta visita con sus respectivos funcionarios), para elaborar un proyecto integral de mejoramiento y remodelación del predio que incluiría la construcción de un complejo con nuevas instalaciones deportivas, de un nuevo sistema de alumbrado público del sector, sanitarios adecuados y un espacio recreativo destinado a los niños del vecindario. Además el mismo centro vecinal colaborará aportando un ante proyecto que posteriormente será evaluado y enriquecido por los profesionales del municipio.

Se prevé que la mecánica de financiamiento de esta significativa obra, se hará mediante su postulación al Fondo Federal Solidario, con el cuál la Municipalidad de la Capital ya ha ejecutado numerosas obras de infraestructura educativa, sanitaria y vial en la ciudad.

Por otra parte, espontáneamente se acercaron algunos vecinos del San Ramón para presentar al intendente reclamos por el arreglo de algunas calles y otras iniciativas, entre las que la Municipalidad se comprometió a aportar a través de la oficina de empleo capacitación en oficios y terminalidad educativa a habitantes del sector que son beneficiarios de planes transitorios de empleo.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024