Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA

Un día intenso para los Bomberos

Ayer fue una jornada casi completa para los Bomberos Voluntarios de Tinogasta, que estuvieron sofocando dos incendios en un solo día sucedidos en el sur del Departamento.
(DIARIOC, 08/09/2011) A las 14:00 horas se trasladaron a la localidad de Copacabana, prácticamente a la salida del pueblo, pasando el puente sobre el Río La Puerta, donde 14 hectáreas de campos cubiertos de montes en gran parte, estaba siendo cubierto por las llamas que avanzaban raudamente, debido al viento incesante que corría en esos momentos.

Al parecer gente del lugar quema los campos para que se renueven después los pastizales, pero no tienen en cuenta el viento, que inmediatamente habría incidido en que se propagara más rápido. Por suerte lo sofocaron luego de casi cinco horas de ardua tarea.

El otro incendio se produjo en la Localidad de La Puntilla, detrás de la Escuela, en el horario de las 21:00 cuando tomaron conocimiento e inmediatamente acudieron al lugar, donde se encuentran que había bastante pastizal en llamas, y ya algunos vecinos intentaban desesperadamente frenarlo para que llegara hasta el edificio escolar.

Se calcula que el terraplén cubierto de pastos secos era entre 8 a 9 hectáreas. La lucha contra las llamas fue para que no avanzara hasta el colegio, que afortunadamente los bomberos lograron extinguirlo en forma completa.

Es importante mencionar que, en ambos siniestros, acudió la dotación completa de los Bomberos Voluntarios en el móvil N° 2, acompañados por una camioneta de la Municipalidad de Tinogasta, teniendo en cuenta que días pasados, precisamente el sábado cuando azotó el viento zonda con mucha intensidad, en esa ocasión, el camión con la bomba, fue alcanzado por las llamas y recibió importantes daños en pleno incendio acaecido en fincas del B° Los Robledos.

Por tal motivo, el personal trabajó ayer cuerpo a cuerpo con el fuego, esto es con herramientas de mano, machetes, palmetas, palas y otros elementos que son utilizados en estos casos.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024