Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Un diluvio azotó Tucumán

Cayó granizo, hubo fuertes vientos y la temperatura descendió bruscamente. Las calles céntricas se inundaron.
(DIARIOC, 19/11/2009) Todo ocurrió en un mismo día y en pocas horas. Esta mañana, Tucumán fue un soplete. La humedad y la elevada temperatura llevaron la sensación térmica a 35º cuando apenas eran las 9. Pero una hora más tarde, el cielo comenzó a cubrirse de negros nubarrones que anticipaban el diluvio por venir.

Nada más hubo que esperar hasta el mediodía para que el alerta por lluvias y caída de granizo -emitido temprano por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- se hiciera realidad. Pasadas las 12, una fuerte tormenta se abatió sobre gran parte de la provincia. El temporal llegó acompañado de ráfagas de viento de hasta 64 kilómetros por hora.

Además, hubo granizada en algunos sectores de la capital y del interior. Incluso, en el centro los colectivos y los taxis dejaron de circular durante media hora, aproximadamente. Las calles se anegaron rápidamente.

"En apenas unas horas, la temperatura bajó de los 35º matutinos a 25º registrados a las 12", reseñó Osvaldo Molina, de la oficina local del SMN. El experto explicó que todo el territorio provincial se halla cubierto por un frente inestable. "Los próximos días habrá tormentas eléctricas y se espera inestabilidad y altas temperaturas, especialmente para el fin de semana", concluyó.

Fuente / LA GACETA ©

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024