Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un diputada nacional presentó un proyecto para proteger las milongas clausuradas por el gobierno porteño

Las milongas porteñas "son espacios históricos que preservan nuestros valores culturales", sostuvo María del Carmen Bianchi (FpV) en un proyecto de Declaración que cuestiona el cierre de los salones de baile por parte de autoridades de la ciudad de Buenos Aires.
En la iniciativa presentada en el Cámara de Diputados, la legisladora cuestionó la clausura de las milongas Sin Rumbo, Sunderland, El Arranque y Parakultural.

"Existe un marco normativo que protege al tango y en consecuencia a las milongas. Pero contrariando la protección internacional, nacional y también específica", el gobierno porteño "en lugar de adoptar mecanismos especiales para resguardar estos espacios, elige la clausura", cuestionó.

Bianchi, que integra la Comisión de Cultura en el Congreso, señaló que el tango fue declarado patrimonio cultural argentino en 1996 y de la Humanidad, por parte de la UNESCO, en 2009.

"Más que clausurar las milongas, sería esperable que desde el gobierno de la ciudad promuevan políticas públicas que, sin subordinar la seguridad de las personas, permitan generar las condiciones para que estos sitios puedan adaptarse a las regulaciones existentes", expuso y agregó que "además de representar la identidad cultural, son también fuentes de trabajo y permiten acrecentar el turismo".

Ayer, un centenar de parejas de tango protestó frente a la sede del gobierno porteño contra las clausuras de las milongas y bailó sobre la Avenida de Mayo para evitar nuevas intervenciones en los lugares bailables.

Fuente: Télam

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024